¿Cómo funciona?

El principal problema del resfriado en los bebés o niños es que la nariz está llena de secreción mucosa (mocos) que impide una respiración normal provocando el llanto. Por esta razón no pueden dormir, respirar, ni comer adecuadamente.

La secreción acumulada no puede salir de la nariz, se concentra en el interior de las vías respiratorias ocasionando y manteniendo la infección. Esta es la causa de que un resfriado común muchas veces se transforme en una enfermedad prolongada y con complicaciones:

El resfriado común puede ser la causa de:

  • en vías respiratorias superiores:
    • Otitis (el oído)
    • Sinusitis (los senos para nasales).
  • en vías respiratorias inferiores:
    • Bronquitis (los bronquios)
    • Pulmonía (los pulmones).

Antecedentes para el uso del producto

Si el flujo nasal es ingerido por el niño, causa dolor de estómago, vómitos y diarrea.

De esta manera, durante el resfriado infantil, lo más importante es quitar regularmente la secreción nasal acumulada en la nariz del pequeño.  Naturalmente mientras se aspira la nariz, no es suficiente quitar la secreción de la parte visible de ella sino de las cavidades nasales interiores también.  Para todo esto se necesita un dispositivo de fuerza adecuada que pueda producir una aspiración continua.  Así es el ASPIRADOR NASAL BABY-VAC. 

Está clínicamente demostrado que este dispositivo quita la secreción de una manera eficaz y delicada.  Su uso no causa ningún dolor, al contrario, el niño se alivia pronto, puede respirar, comer y también dormir. Gracias a este producto el resfrío en los niños no es el origen de enfermedades graves, previene complicaciones, alivia el malestar y facilita la respiración.

El aparato tiene que ser conectado a una aspiradora doméstica.  Una vez conectado el  propio aspirador nasal regula la fuerza de la aspiración y mantiene este nivel regulado y reducido mientras la secreción se está vaciando.  Por ser un dispositivo transparente, la madre puede seguir el proceso de la recuperación del cambio de cantidad y densidad de la secreción.

Partes del equipo

  • A) Pipeta o Evacuador. Es una cánula transparente.
  • B) Cilindro recogedor.
  • C) Adaptador del equipo Baby–Vac a la aspiradora casera.

Ensable del equipo

1.- Inserte la Pipeta (A) en el cilindro recogedor (B)

2.- Introduzca el adaptador (C) del equipo Baby–Vac a la boquilla de su aspiradora casera, retirando previamente todos sus accesorios de limpieza.

Concluida la operación de aspiración de las fosas nasales del niño, debe proceder a lavar el equipo usando para el efecto jabón líquido antibacteriano, no corrosivo y enjuagarlo muy bien y dejarlo escurrir. De ser posible esterilizarlo, dejándolo preparado para el siguiente uso.  Se recomienda la esterilización de la parte (A) el evacuador, en agua hirviendo ya que es la parte que está en contacto con el bebé o niño.

Limpieza y mantenimiento del equipo

  1. Enjuagar el dispositivo en agua jabonosa antibacteriano, no corrosivo. Si el dispositivo contiene manchas que no se quitan, se puede remojar 5min en agua con unas gotas de clorox o cloralex.
  2. Enjuagar con agua
  3. Preparar al niño para la aspiración, se recomienda utilizar la solución fisiológica recomendada por su pediatra.
  4. Ensamblar el dispositivo con la aspiradora.
  5. Aspirar al bebé o niño.
  6. Enjuagar y lavar el dispositivo para que quede listo para su siguiente uso.

IMPORTANTE  

  • El aspirador nasal Arianna Baby-Vac debe utilizarse únicamente para la extracción de la secreción NASAL.  
  • Limpie la unidad antes y después de cada uso, lavándolo con agua caliente y jabón.  
  • Enjuague con agua caliente o templada. No utilice otro tipo de productos químicos o materiales abrasivos en este equipo  

¡PRECAUCIÓN!  

  • Usar solamente bajo la supervisión de un adulto 
  • Usar una aspiradora que esté clasificada entre 700-1500 watts 
    No utilizar este dispositivo si cualesquiera de los componentes faltan o están dañados.  
  • Evitar la exposición de este dispositivo a temperaturas humedades extremas.  
  • Limpiar el evacuador con un paño suave o un algodón humedecido en alcohol.  
  • No utilice ningún otro producto químico 
  • Guarde el dispositivo en un ambiente fresco, seco y no exponerlo a la luz del sol.  

Ensable del equipo

Se recomienda que las fosas nasales se encuentren húmedas, ya sea después del baño o utilizando una solución salina como Nasalub. Esto ayudará a que la mucosidad sea arrastrada con facilidad.

  1. Encienda la aspiradora.
  2. Coloque el evacuador (A) de modo que selle completamente una de las fosas nasales y manténgalo así por algunos segundos mientras observa la descarga depositada en el cilindro recogedor (B). Repita la operación las veces que sea necesario para extraer toda la mucosidad.
  3. Repita el paso descrito en el punto 1. para la otra fosa nasal según convenga.

Usted puede mover cuidadosamente el evacuador en la entrada de la fosa nasal hacia arriba, abajo y a los lados para mejorar los resultados.

El proceso puede repetirse cuantas veces sea necesario durante el día, hasta que el resfrío haya pasado.

Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?